Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pod-EU exhibe músculo con Willy Toledo

La formación de Paiporta propone la rehabilitación de viviendas vacías para crear un banco de alquileres sociales

Pod-EU Paiporta ha presentado su lista, añadiéndose al complejo escenario político de esta localidad. En torno a 200 personas acudieron al auditorio municipal para participar en la presentación, según fuentes de la coalición.

Un evento «abierto, heterodoxo y de calado programático», indicaron desde la formación. El acto contó con la presencia del actor Willy Toledo, quien definió el proyecto como «la suma, la respuesta al horizonte político, una visión de futuro que debería extenderse por todo el estado».

Rosana Moltalbán, candidata a las Cortes, alabó la construcción de Pod-EU, que ha modificado su anterior nombre de «Podeu» por las quejas de Podemos. «Soy consciente de las adversidades que habréis atravesado y de la entereza que demostráis para lograr el cambio».

El candidato a la alcaldía de Paiporta Alberto Torralba indicó que la formación trabajará para «acabar con la pobreza energética y con la miseria social». El número uno detalló medidas como la creación de un banco de viviendas vacías para ponerlas a disposición de la gente, mediante alquileres sociales tras su rehabilitación por cooperativas, formadas por profesionales parados de la población, o la fijación del tope salarial de 3 veces el salario mínimo interprofesional (1.930 euros) para cualquier cargo público electo.

Compartir el artículo

stats