Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Huerto de Almenar se suma al catálogo de jardines 30 años después de su creación

El jardín mediterráneo abrirá al público tras ser creado por dos biólogos en un solar abandonado lleno de escombros, junto a la parada de metro

Hace treinta años los biólogos Julio Lacarra y Ximo Sánchez se embarcaron en el proyecto de convertir un solar lleno de escombros en un auténtico jardín mediterráneo. Ahora el Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ha firmado un convenio de colaboración con Julio Lacarra, uno de los gestores de este jardín situado junto a la estación de metro, para llevar a cabo el proyecto de apertura del Huerto de Almenar. El convenio fue suscrito el pasado jueves 30 de abril por el alcalde de Burjassot, Rafa García y Julio Lacarra, como director técnico del proyecto, en presencia también de la propietaria del terreno, Mª Teresa Almenar.

Con este acuerdo, el Huerto de Almenar pasa a ampliar el catálogo de jardines con que cuenta Burjassot. El huerto engrosará, por su belleza y particularidades, las paradas obligatorias de una ruta turística por Burjassot, sumándose a otras paradas de referencia como Los Silos, El Castell, la Ruta Estellés o la Ermita de San Roque.

Un jardín mediterráneo, inspirado en origen en El Paraíso, según sus creadores, «que viene a agrandar el atractivo turístico de Burjassot», según fuentes consistoriales.

El Huerto de Almenar tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y presenta una distribución peculiar de plantas cuya originalidad estriba en que todas ellas fueron plantadas en el mismo mes, hace más de 30 años, siendo en la actualidad una representación única del modelo tradicional de jardín valenciano. En toda su extensión, se pueden encontrar hasta un centenar de variedades de flora mediterránea.

Ahora, se procederá a las labores de acondicionamiento de este singular jardín de Burjassot, para que en breve, pueda ser abierto al público.

Compartir el artículo

stats