Nous Espais, la empresa municipal de Torrent, ha llevado a cabo una campaña para informar a todos los vecinos de la ciudad de las ayudas de alquiler social que concede la Generalitat Valenciana y asesorarles en su tramitación.

Desde que entrara en vigor el plazo de solicitud de ayudas el pasado 1 de abril y hasta el día 30 de ese mismo mes, un total de 451 personas se informaron sobre esta prestación en las oficinas de Nous Espais y 319 de ellas recibieron asesoramiento en la tramitación de la documentación necesaria. Además, para facilitar la solicitud de las ayudas y hacerlo de la manera más cómoda, los solicitantes pudieron presentar la instancia en el ayuntamiento a través de la Ventanilla Única. Pueden beneficiarse de las ayudas de alquiler social todos aquellos alquileres que no superen los 331 euros mensuales.

Por otro lado, el consistorio torrentino dispone también de un programa municipal de ayudas de alquiler social. A través de la delegación de Bienestar Social, se trabaja para aliviar la situación de las familias que no pueden hacer frente al pago de su vivienda o piensan que en los próximos meses no podrán hacerlo. Durante este 2015, se han atendido 228 solicitudes de alquiler y se hna concedido ya 77. Después de valorar cada situación de forma individual, el consistorio puede ayudar a la familias asumiendo el pago del 30 %, 40 % o 50 % de la renta de alquiler, dependiendo de cada caso, durante 6 meses con opción a prorrogarlo 6 meses más.