Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alabajos y Sebastià proponen en Torrent que la gestión del agua sea municipal

La formación dice que el servicio en manos de los torrentinos costaría unos 34 euros anuales por familia

Alabajos y Sebastià proponen en Torrent que la gestión del agua sea municipal

En la placeta de la Era, ante la sede de Aigües de l'Horta, Compromís per Torrent presentó la iniciativa #AiguaClara, que propone revertir la privatización del servicio en la ciudad, con la asistencia de Jordi Sebastià, eurodiputado de la formación.

En palabras de Pau Alabajos, candidato a la alcaldía, «la privatización del agua en Torrent se ha demostrado una estafa. En estos años, mientras muchos vecinos y vecinas tenían que sufrir que les cortaran el agua porque no podían pagarla, la empresa aumentaba los beneficios en más de un 40% y subían el precio del agua en más de un 11%, siempre con los votos a favor de PP y PSOE».

Por ello, proponen que el servicio «vuelva a estar en manos de la ciudadanía» para que «no se haga negocio con un bien básico», lo que evitaría los cortes por impago a familias sin recursos y permitiría «rebajar el precio a unos 34 euros anuales por familia».

Alabajos recordó que fue el exalcalde socialista y de nuevo candidato a la alcaldía, Jesús Ros, el que privatizó el servicio, un modelo que ha seguido el gobierno local del PP.

Compartir el artículo

stats