Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La portavoz del PP de Picassent se cae de la lista tras ser la candidata desde 2007

Carmen Primo, que rechazó ir en el puesto 11, achaca su salida al apoyo que brindó en 2013 a Serafín Castellano

La portavoz del PP de Picassent se cae de la lista tras ser la candidata desde 2007

Carmen Primo, actual portavoz del PP de Picassent y candidata en las últimas elecciones, ha pasado de liderar el partido local a desaparecer por completo de la lista, algo que ella achaca al apoyo que en 2013 brindó a Serafín Castellano frente a Alfonso Rus. «A partir de aquel momento se me hizo la cruz en el partido y fui la voz disonante», dijo ayer a Levante-EMV.

Su postura crítica con el devenir de la agrupación tampoco ayudó. «Hay cosas que no comparto porque pienso que no se están haciendo bien», detalló. Por eso, al llegar el congreso del PP de Picassent, optó por presentar una candidatura alternativa a la de la presidenta, Inmaculada Guaita, actual candidata y máxima dirigente del partido.

Aquello acabó de «firmar la sentencia». Cuando se convocó al comité electoral, Primo no participó y, poco después, la presidenta le comunicó que no sería la candidata. «Me dijo que había mucha gente que no estaba satisfecha con mi trabajo y que prefería que la cabeza de cartel fuese ella, Guaita». Aún así, se le dio la posibilidad de ir en la lista. «Se me propuso estar en el puesto 11 y me negué». A su juicio, «era una salida para que dijese que no y desapareciese de la lista».

Pese a todo, encontró el apoyo «de alguna gente que compone el equipo de Guaita y que, por falta de valentía, no se atreven a decirle que no están de acuerdo con ella». Asimismo, destacó, recibió «los ánimos y el agradecimiento del equipo de gobierno, que me felicitó por mi trabajo durante estos años».

«Un gesto de generosidad»

La presidenta del PP de Picassent, por su parte, señaló ayer que «fue el comité electoral el que decidió que Carmen Primo fuese en el puesto número 11 de la lista». El ofrecimiento se le hizo porque, aunque «había gente que no quería que fuese en la candidatura, también hubo otra que pensó que así podría seguir implicada en el PP» local, además de plantearlo «como un gesto de generosidad del partido, que la acogió cuando llegó» a la localidad desde Teruel.

Sobre el reto que la portavoz lanzó a la presidenta en el congreso local, Guaita recordó que ella sacó «el doble de votos» que «los otros dos aspirantes juntos». Fue entonces, agregó, «cuando Carmen Primo debería haberse dado cuenta de que no tenía apoyos en el partido y haber reaccionado».

Compartir el artículo

stats