Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

Compromís quiere romper el bipartidismo

La coalición valencianista celebra su acto central de Campaña en l'Horta Nord y defiende que es la alternativa en la comarca

Compromís quiere romper el bipartidismo

Compromís ha elegido Burjassot —donde la coalición ostentó la alcaldía en los tres primeros años de la legislatura— para celebrar el «Acte Central de Campanya» en L'Horta Nord durante un encuentro que protagonizaron la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra; el eurodiputado de la coalición y exalcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y el candidato a la alcaldía de Burjassot, Emili Altur.

La cita contó con la asistencia de los alcaldables de Compromís en la comarca y numerosos afiliados y simpatizantes de un partido que, en palabras de Sebastià, quiere transmitir la idea de que «no s'és res si no s'és poble», en clara alusión al poeta Vicent Andrés Estellés. «La Troika ha secuestrado el Parlamento Europeo y nuestra obligación es rescatarlo para las personas», recalcó.

Por su parte, Altur, centró su intervención en la «alternativa» que Compromís representa «frente al bipartidismo» del PSOE-PP, un «quítate tú para ponerme yo». Asimismo defendió la gestión municipal del partido en la presente legislatura en «una ciudad que no quiere ser dormitorio», con la declaración de la huerta como Espacio Natural Protegido dentro del PGOU local, la promoción del valenciano y la apuesta por el comercio local y los emprendedores.

Cerró el mitin, cargando contra la corrupción, la diputada Mònica Oltra que aludió al «ací em pariren, ací estic» de Estellés para referirse al derecho que todos los jóvenes tienen a labrarse un futuro en su país aunque muchos se ven «obligados» a emigrar «porque no encuentran oportunidades en su tierra».

Mónica Oltra no esquivó las críticas de otros partidos a la política nacionalista de la coalición y proclamó que «es más patriota aquella persona que baja de una patera y paga sus impuestos que aquella otra que guarda su dinero en Suiza».

Compartir el artículo

stats