Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emperador abre hoy el centro de salud cuyas obras terminaron el pasado enero

El alcalde del PP destaca que el retraso en la apertura se debe a «cuestiones burocráticas» y no «electorales»

La Conselleria de Sanidad tiene previsto abrir hoy el nuevo consultorio médico de Emperador, unas instalaciones que están situadas en el edificio multiusos de este pequeño municipio de l'Horta Nord. Así lo anunció ayer el alcalde del PP, Alberto Bayarri, quien subrayó que no se trata de una inauguración, ya que este tipo de actos están prohibidos en plena campaña electoral. Aún así, el regidor popular reconoció que las obras están terminadas desde el pasado mes de enero, aunque el ambulatorio no ha podido abrirse hasta ahora, a apenas cuatro días de las elecciones municipales, por «cuestiones burocráticas».

El nuevo centro de salud está situado en una de las plantas del Centro Social, y constará de dos consultas médicas y una sala de espera con recepción. Estará abierto únicamente los martes y los jueves, por lo que el resto de días 684 habitantes censados en Emperador tendrán que desplazarse al centro de salud de Museros, tal como ocurría hasta ahora.

El regidor y, de nuevo, candidato popular a la alcaldía recuerda que la existencia de un ambulatorio en la localidad es una reivindicación desde que Emperador se independizó a mediados de la década de los ochenta. «Hace 25 años que todos los gobiernos han dicho que van a traer un centro de salud pero hemos sido nosotros los que lo hemos cumplido», destacó.

Bayarri explicaba ayer que los trámites para que la Conselleria de Sanidad decidiera dotar al municipio con personal médico propio, aunque fuera sólo dos días a la semana, se iniciaron hace tres años, y que las obras dieron comienzo el pasado año. «Las recepcionamos el pasado enero, pero no hemos podido abrir las instalaciones hasta ahora por cuestiones burocráticas», aseveró Bayarri, para remarcar a continuación que el retraso no se debe a motivos electorales. «Me hubiera gustado que hubiera sido antes de iniciarse la campaña y así sí podríamos haber hecho una inauguración».

Compartir el artículo

stats