Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ obliga al Ayuntamiento de Sedaví a pagar la extra devengada a la plantilla en 2012

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha fallado a favor del sindicato FSP-UGT y en contra del Ayuntamiento de Sedaví y obliga al consistorio a abonar la parte proporcional de la paga extra de 2012 por el periodo devengado entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2012, además pagar un 10 % de recargo por demora.

El gobierno local que preside Rafael Pérez (PP) recurrió la sentencia de lo Juzgado de lo Social número 10 contra el conflicto colectivo que planteó el sindicato «ya que el ayuntamiento no abonaba la parte proporcional de la extra al personal laboral municipal», recuerda UGT en un comunicado. «Ahora el TSJ nos vuelve a dar la razón y el consistorio tendrá que abonar estas cantidades y encima con un interés de demora de un 10 %. Con esto lo único que ha conseguido el PP de Sedaví es pagar más coste por la negativa de abonar lo que ya sabían por las diferentes sentencias que ya se habían dado, que era de derecho para los trabajadores».

El sindicato lamentó «que se tenga que llegar a esta judicialización con costes añadidos cuando las diferentes sentencias y administraciones locales y autonómica y la estatal ya han abonado esta parte proporcional de la extra».

Compartir el artículo

stats