Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sondeo de La Fontaine acierta en Burjassot

Los resultados obtenidos en una encuesta sobre intención de voto y reparto de poder para las pasadas elecciones municipales en Burjassot, que elaboró el colegio La Fontaine con una motivación «exclusivamente didáctica y educativa», se acercaron de manera más que notable al resultado final del 24M.

El trabajo, realizado conjuntamente por los departamentos de Ciencias y Ciencias Sociales de La Fontaine, auguró la victoria del PSPV con ocho concejales de los 21 que conforman el pleno municipal, así como la debacle del PP, que de sus 10 ediles en la anterior legislatura pasaría a tener sólo cuatro. Según el sondeo de la escuela, Compromís podría incrementar sus escaños hasta tres, cuando en realidad logró cuatro, y EU mantendría su único representante, si bien las urnas le dieron dos.

En cuanto a los otros seis partidos que concurrieron a los comicios, el sondeo de La Fontaine vaticinó la incorporación de dos concejales de Ciudadanos, otro de Totes amb Burjassot y uno más de UPyD. La encuesta sólo erró en el caso de la formación magenta, que quedó fuera de la corporación. Los resultados se basaron en una encuesta que los alumnos de segundo y tercero de ESO de La Fontaine llevaron a cabo en abril.

Compartir el artículo

stats