Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asivalco reduce las cuotas a las naves más pequeñas del polígono Fuente del Jarro

La asamblea general, presidida por Santiago Salvador, acuerda que no pasará al cobro uno de los recibos bimensuales durante el ejercicio 2015

Asivalco reduce las cuotas a las naves más pequeñas del polígono Fuente del Jarro

La asamblea general ordinaria de la Comunidad de Propietarios Asivalco del polígono Fuente del Jarro, celebrada en la tarde del pasado martes, aprobó por unanimidad de los empresarios una reducción de las cuotas de entre el 8 y 38 por ciento para las naves de entre 97 y 990 metros cuadrados.

Otra medida de ahorro importante que beneficiará a todas las empresas instaladas en el mayor parque empresarial de Paterna —alrededor de 400— es que no se facturará una de las cuotas bimensuales que aportan a Asivalco.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, explicó ayer que se ha decidido esa rebaja de cuotas porque las «cuentas van bien y no las íbamos a incrementar, ya que hemos ajustado bien los gastos sin subir los ingresos». Asimismo ha sido posible esta medida porque la entidad empresarial ha vendido los derechos de uso de uno de sus locales de la parcela de servicios, por lo que ese ingreso extraordinario se ha repercutido en beneficio de las empresas para que se ahorren una de las cuotas bimensuales.

El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, destacó que esta bajada de aportaciones de las empresas es posible por la «buena gestión» desarrollada en los duros años de crisis, por lo que se piensa en ayudar a los empresarios cuando la situación lo permite.

Durante la asamblea también se aprobó la cuenta de resultados de 2014, así como el presupuesto de unos 627.000 euros de gastos e ingresos para este ejercicio 2015, donde se contempla esa reducción de cuotas a las empresas.

En el repaso del último ejercicio se destacó que Santiago Salvador también se ha convertido en el primer presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales, lo que demuestra la pujanza del polígono Fuente del Jarro, que incluso en los años de la peor crisis ha visto incrementar sus servicios, como la puesta en marcha de las cámaras de seguridad o la creación de la brigada de obras y reparaciones, en colaboración con el ayuntamiento. Ballester también destacó la instalación de fibra óptica en todo el polígono. Otro hito destacable fue la visita del rey Felipe VI a la empresa Tecnidex en su primer viaje oficial a Valencia, el pasado mes de febrero.

Compartir el artículo

stats