Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una edila del PP augura la «violación de monjas y quema de iglesias» tras el 24M

La regidora de Cultura de Rafelbunyol expresa en Facebook su «preocupación» por el resultado de los comicios

Una edila del PP augura la «violación de monjas y quema de iglesias» tras el 24M

La concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Nuria Losada, ha augurado a través de las redes sociales un panorama desolador tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales después de que su partido, el PP, haya perdido la mayoría absoluta en la Generalitat y la alcaldía de la localidad. «Ahora empezarán que si fuera el valenciá (sic), a tomar por saco la senyera, en la plaza de toros construirán un puticlub, las banderas españolas a tomar viento fresco, colegios públicos catalanistas, quema de iglesias, violación de monjas, a cagar el himno valenciá (sic) y español».

Losada, que publicó este mensaje el pasado lunes 25 de mayo por la tarde, asegura en su página de Facebook sentirse «preocupada» por el resultado de las elecciones y termina con un «que viva España... Si es que somos únicos y aún nos pasa poco leñe». Ese mismo día, y acompañando un montaje de fotografías y noticias sobre algunas decisiones de Manuela Carmena cuando era jueza, Losada califica, también en su página de Facebook, a la candidata Ahora Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid de ser «una cómplice de asesinos en toda regla».

Nuria Losada forma parte del gobierno municipal de Rafelbunyol que preside Jaime García (PP) desde hace cuatro años, en los que ha ocupado las carteras de Cultura y Juventud y ha sido la tercera teniente de alcalde. Actualmente, como el resto del ejecutivo municipal, ostenta su cargo «en funciones». Al igual que el histórico alcalde de la localidad, Losada decidió no volver a presentar su candidatura a las elecciones municipales, en las que su formación obtuvo tres actas de concejal, frente a los seis con los que cuenta en la actualidad, mientras que el PSPV ha obtenido cinco concejalías.

Ayer este periódico intentó contactar (sin éxito) con la todavía regidora popular de Rafelbunyol. En cambio, sí pudo conversar con el alcalde en funciones, Jaime García quien, tras asegurar que desconocía la existencia del mensaje transmitido por Losada y el malestar que había provocado en algunos vecinos, calificó sus declaraciones de «incorrectas».

«Yo no lo he leído, pero si es cierto que ha escrito eso, se ha pasado cien pueblos», señaló ayer García. «Hasta ahora no tenía ni idea ni nadie me ha dicho nada, pero si lo hubiera sabido le hubiera dicho que lo borre enseguida porque se ha pasado», añadió el alcalde, que abandona la política tras más de tres décadas al frente del ayuntamiento.

García aseguró estar en contra de lo expresado en Facebook por su concejala de Cultura, aunque apuntó que «lo habrá hecho fruto de un calentón, sin pensar bien lo que escribía». También destacó que en las redes sociales Nuria Losada no actúa como concejala del Ayuntamiento de Rafelbunyol, sino como una simple vecina «cabreada por lo que ha sucedido».

Compartir el artículo

stats