Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García: «los ciudadanos han dicho que quieren un alcalde socialista»

El alcalde en funciones y candidato socialista en Burjassot, Rafa García, destacó, en una primera valoración de los resultados del pasado domingo, que tras ser la lista más votada y obtener ocho ediles «las ciudadanas y los ciudadanos han dicho en las urnas que quieren un alcalde socialista y han configurado con su voto un Ayuntamiento de izquierdas».

Los socialistas recuperaron la victoria en las municipales tras verse superados por el PP hace cuatro años —la nueva candidata Sonia Casaus se hundió al pasar de 10 a 4 ediles—, por lo que García indicó que el PSOE «ha obtenido casi el doble de respaldo que el segundo partido y es nuestra obligación cumplir con el mandato ciudadano de gobernar en Burjassot».

Los socialistas necesitarían un pacto con Compromís para formar un gobierno estable de 12 concejales, uno más que la mayoría absoluta, pues la formación valencianista ha duplicado su representación con la candidatura del también diputado provincial Emili Altur. García aseguró que contará con cualquier formación de izquierdas que quiera sumarse.

Altur expresó ayer su satisfacción por los 3.218 votos obtenidos. «Estamos muy satisfechos del apoyo ciudadano a Compromís, recompensando el trabajo que hemos desarrollado en el ayuntamiento estos años». Además de Altur, sigue la concejala Lluna Àrias y se incorporan al consistorio Roc Senent y Maria Viu.

Compartir el artículo

stats