Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Ruiz abre la puerta a un gobierno de Foios con todos los partidos excepto el PP

Compromís apuesta por una coalición con PSPV, Volem y Ciudadanos «porque lo han pedido los ciudadanos»

Compromís per Foios ha hecho público un comunicado en el que anuncia el inicio de conversaciones con los partidos que, con excepción del PP, han obtenido representación en el ayuntamiento tras los comicios del pasado domingo, y ha mostrado su intención de intentar formar un «gobierno de coalición» que sustituya al que hasta ahora ha ostentado el popular Héctor Bueno. Los valencianistas incluyen de esta forma dentro de un posible gobierno a Ciudadanos, formación que en la localidad encabeza la exconcejal popular Mª Jesús Roig, junto a PSPV y Volem.

«El veredicto de las urnas ha sido inapelable —destaca el partido que encabeza Sergi Ruiz, y que ha quedado en segunda posición por detrás del PP con tres concejales—. Las mayorías absolutas han sido rechazadas y exigimos un cambio en las maneras de hacer política. Unas mayorías que han traído la corrupción, la ineficacia y un alejamiento cada vez mayor de los ciudadanos».

Considera Compromís que los vecinos han querido en las urnas que se forme «un gobierno plural y de consenso» y por eso iniciarán las negociaciones «para formar un gobierno amplio, en el que esté representada la mayoría de la población». «Compromís per Foios mantendrá diferentes reuniones con el resto de partidos (PSOE, Volem y Ciudadanos) para hacer un gobierno estable, participativo y con los objetivos claros». Entre sus principales objetivo programáticos destaca la participación, el urbanismo y la «lucha por las personas que padecen la crisis».

Compartir el artículo

stats