Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama la alcaldía porque Moncada «ha dicho no al bipartidismo»

Noguera destaca la pérdida de votos de populares y socialistas pero confía en poder formar gobierno con el PSPV

Compromís reclama la alcaldía porque Moncada «ha dicho no al bipartidismo»

La candidata de Compromís a la alcaldía de Moncada, Cristina Noguera, ha defendido su opción para ostentar la alcaldía de la localidad pese a haber sido la tercera fuerza más votada, por detrás del PP y el PSPV. Tras recordar que la formación valencianista ha sido la única que ha aumentado en votos y concejales de las que han formado parte de la actual corporación, Noguera aseguró que la pérdida de votos de los socialistas (que obtienen un concejal menos) y, sobre todo de los populares (que se quedan con la mitad de los que tenían) «demuestra que el pueblo ha dicho que está harto del bipartidismo y que busca nuevas opciones». «Si juntamos los votos obtenidos por los partidos que no somos ni el PP ni el PSOE, queda claro que el peso del "no bipartidismo" es mayor», subrayó la regidora. También destacó la representante de Compromís que la candidatura a las Corts de Mònica Oltra fue la que más apoyos obtuvo en Moncada el pasado domingo.

Aún así, Noguera no cerró la puerta a negociar la formación del futuro gobierno con los socialistas, con quienes reconoció haber mantenido una «muy buena sintonía» durante los años que han estado en la oposición. «Nuestra idea es postularnos para ostentar la alcaldía de Moncada pero tras hacer un pacto común con todas las fuerzas con las que coincidimos en unas líneas básicas del programa y en unas líneas rojas que no debemos pasar». Así, bajo estas premisas la candidata de Compromís engloba a los socialistas (cinco concejales), A.MUN (dos), Guanyem (uno) y EU (uno). De hecho, a lo largo de esta semana Noguera y su equipo ya han mantenido reuniones con los representantes de EU primero, y de A.MUN después, para analizar los puntos en común y las posibilidades de formar parte de un futuro gobierno, reuniones que la edila ha calificado de positivas.

Para el próximo lunes hay prevista una reunión entre Compromís y el PSPV, con la candidata Amparo Orts al frente. «Nosotros vamos a ir con toda la disposición para llegar a acuerdos, pero manteniendo nuestra intención de postularnos a la alcaldía», insistió ayer Noguera. La regidora recordó la «generosidad» que mostró Compromís varios años atrás cuando apoyó sin reparos un pacto de gobierno en el que los socialistas ostentaron la alcaldía «sin pedir nada a cambio». «Por eso ahora espero que ellos muestren la misma generosidad que mostramos nosotros».

En las elecciones del pasado domingo, Compromís obtuvo 2.093 votos y cuatro concejales.

Compartir el artículo

stats