Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Alfafar derriba el viejo campo de tiro junto a l'Albufera

El recinto, de 7.000 m2 y desmantelado por los ladrones de chatarra, se había convertido en los últimos años en un foco de prostitución y menudeo de droga

Alfafar derriba el viejo campo de tiro junto a l'Albufera

El antiguo campo de tiro de Alfafar ha pasado a mejor vida. El recinto, abandonado desde hace años y prácticamente al borde del derrumbe, ha sido demolido por el ayuntamiento, que durante el día de ayer se dedicó a desescombrar la zona para allanarla y recuperarla medioambientalmente. Los restos generados durante la operación «se triturarán» y serán puestos «a disposición de la comunidad de agricultores para reforzar los caminos que lo necesiten», tal como ayer destacó el alcalde, Juan Ramón Adsuara.

Tanto el Parc Natural de l'Albufera como la Policía Local de Alfafar habían recomendado en varias ocasiones al consistorio que tirara abajo el antiguo campo de tiro dado el peligro que entrañaba la edificación y lo inadecuado de que estuviese en mitad del marjal. Y es que la construcción se había convertido de un tiempo a esta parte en «un foco de prostitución y menudeo de droga», además de haber sido poco a poco desmantelada por los ladrones de chatarra. Finalmente, el consistorio comenzó el viernes los trabajos de derribo.

En el recinto, de 7.000 m2, el PSPV proyectó hace un lustro un observatorio medioambiental de aves al que el actual gobierno local renunció «por el elevado costo de mantenimiento» que exigía.

Compartir el artículo

stats