La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Policía, celebró el pasado domingo su V Jornada Animalista en la plaza del Ayuntamiento y el paseo Concepción Arenal. El encuentro reunió un total de 25 protectoras de la provincia de Valencia con la finalidad de animar a la ciudadanía a la adopción responsable de mascotas, en especial de perros y gatos, y de insistir en los derechos que asisten a los animales y en la prevención del maltrato.

A lo largo del día se sucedieron diversos desfiles caninos —que protagonizaron tanto perros con dueño como los que las protectoras tienen a su cuidado—, exhibiciones de la Unidad de Respuesta Canina Operativa (URCO) de la Policía Local de Burjassot con la colaboración de otras unidades de la provincia, talleres de sensibilización y actividades para los más pequeños.

Abrió la jornada la Unidad de Respuesta Canina de Burjassot con una exhibición de detección de sustancias estupefacientes y de protección a las personas en la que perros policía de distintos municipios demostraron su ya contrastada habilidad. Al término de las pruebas, desde la URCO alentaron a los espectadores a «denunciar los casos de maltrato animal» y contribuir así a una mejor convivencia ciudadana.