El socialista Jesús Ros Piles ha recuperado la vara de mando en Torrent gracias al acuerdo de investidura que el PSPV-PSOE ha alcanzado con Compromís y Guanyant.

Los resultados del 24M dejaron en Torrent una situación de empate. El PP fue la fuerza más votada con nueve concejales, los mismos que obtuvo el PSPV. Compromís logró cuatro ediles, Ciudadanos obtuvo dos y Guanyant quedó con uno. La formación Podemos no se presentó con ninguna marca blanca o partido instrumental.

Ros fue alcalde de la capital de l'Horta Sud por primera vez en 1987 y estuvo en el cargo hasta 2004, cuando dimitió para dejar paso a su número dos, José Bresó, que perdió las elecciones en 2007 frente a la actual consellera de Educación en funciones, María José Català. El PP tuvo mayoría absoluta en 2007 y la revalidó en 2011. En esta convocatoria perdió 6.000 votos y pasó de 14 a 9 ediles.

Para ofrecer este apoyo a Ros, que había empatado a nueve concejales con el Partido Popular, las tres formaciones confeccionaron un minucioso documento de trabajo que se concreta en quince puntos sobre emergencia social, educación, gestión municipal, protección animal, urbanismo y territorio e incluso remunicipalización de los servicios, con estudios previos de viabilidad.