Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent cambia de color

Las asambleas de Compromís y de Guanyant aprueban el acuerdo que dará hoy la alcaldía al socialista Jesús Ros, once años después

Torrent cambia de color

Emergencia social. Estudio de viabilidad de una tarjeta para comprar alimentos en Torrent a familias sin recursos. Colaboración con entidades que no estigmaticen la pobreza. Congelación de los tributos y revisión catastral a la baja.

Desempleo. Bolsa de empleo social. Planes de apoyo al comercio. Reducción de tasas en las terrazas hosteleras para mantener el empleo. Plan de reforestación.

Participación y transparencia. Traspaso de competencias del gobierno al pleno. Creación de juntas de distrito y consejos. Gobierno abierto con asambleas periódicas.

Desahucios. Plan de alquiler social y trasvase paulatino de cuentas a la banca ética. Oficina contra los desahucios eficaz con la PAH. Negativa a que los funcionarios colaboren en desahucios.

Auditoría. Análisis contable,

administrativo, de personal y de gestión que se hará público y que permitirá una auditoría ciudadana.

Educación 0 a 3 años. Hasta que el consistorio disponga de una red propia de «escoletas» se conveniarán plazas con las privadas y se reservará presupuesto para ello.

Ciudad Verde. Anillo ciclista, zona 30 para el centro, nuevas zonas verdes y protección de nuevos espacios naturales. Protección animal con un futuro refugio local y comarcal.

Agua. Previo estudio económico, bajada del recibo y no prórroga de la concesión actual a la empresa mixta. Comisión de seguimiento para lograr la municipalización.

Víctimas del metro. «Honraremos la memoria de las víctimas del trágico accidente de metro de 3 de julio de 2006», con la AVM3J.

Sanidad. Reivindicación de más recursos para el centro de urgencias de la ciudad. Compra de los terrenos cuando el Consell vaya a construir el prometido hospital.

Residuos. Estudio para devolver la tasa de 2004, 2005 y 2006 a familias sin recursos. Medidas hacia el modelo de «residuos cero».

Discapacidad y dependencia. Reinvidicar un centro de día y reforzar la ayuda a domicilio.

Igualdad. Medidas como la homofobia. Plan de igualdad y lenguaje inclusivo en documentos.

Cultura. Apoyo a la creación local, fiestas participativas, protección de las bandas.

Patrimonio. Protección de la huerta en los futuros PGOU. No reclasificar suelo rústico para viviendas, gestión de espacios agrícolas.

Compartir el artículo

stats