Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de Torrent devuelve las entradas gratis

Pau Alabajos no quiere ir de gorra a L'Auditori porque cree que no se adecua al respeto que merece la cultura

Los concejales del Grupo Municipal de Compromís per Torrent devolvieron ayer las cuatro entradas gratuitas que les correspondían como cargos electos de la corporación para representaciones en el Auditori y, al mismo tiempo, volvieron a solicitar por registro de entrada que no se les envíen más. Las entradas correspondían a la representación teatral «El estanque dorado», programada en L'Auditori para el día 27 de junio, que es la primera desde que se constituyó el nuevo ayuntamiento tras el 24M.

En palabras del futuro portavoz, Pau Alabajos, «los concejales de la corporación municipal, como representantes del pueblo, no debemos tener privilegios, sino que tenemos que dar ejemplo y dignificar nuestras instituciones. La gente de Compromís iremos al Auditori y nos lo pagaremos de nuestro bolsillo».

«Es un mal ejemplo»

Compromís ha dejado constancia a través del escrito que ha tramitado, dirigido al alcalde Jesús Ros y con la firma de Pau Alabajos Ferrer, que «no se trata de menospreciar la invitación por parte de alcaldía, ni tampoco de restar valor a la representación cultural ligada a las entradas». Simplemente, sus ediles consideran que, además de «innecesario», se trata de un «mal ejemplo para la ciudadanía», ya que «no ayuda a poner en valor la cultura, fomentando una imagen que no se adecua al respeto que nos merece la creación artística». Finalmente, Alabajos también ha incidido en que «se trata de un contrasentido muy flagrante el hecho de que se intente predicar austeridad desde el ayuntamiento y luego se vayan dando entradas de gorra».

Compartir el artículo

stats