Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís acusa al PSPV de «pactar con la ultraderecha» en Rafelbunyol

Carbonell acusa al alcalde de «cargarse la ilusión de la gente por gobierno de izquierdas» con su acuerdo con IdRA

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Rafelbunyol, Enric Carbonell, ha acusado al PSPV de haber pactado «con la derecha más extrema de la localidad» tras el acuerdo de gobierno alcanzado por los socialistas con el partido local IdRA, una escisión de 2011 del PP. Carbonell asegura que con éste acuerdo, el nuevo alcalde socialista Fran López y su partido «han hecho todo lo contrario de lo que le pedían los electores y de lo que se ha hecho en el país y en la comarca», en referencia a un posible pacto con Compromís. «Con su acuerdo con IdRA se han cargado toda la ilusión de la gente que estaba treinta años esperando un gobierno de izquierdas» en Rafelbunyol, añadió el edil.

Tal como ha venido contado este periódico, aunque el PSOE —ganador de los últimos comicios en la localidad— emprendió primeros las negociaciones con Compromís para formar el nuevo gobierno, dos días antes de la investidura estas negociaciones se rompieron y los socialistas alcanzaron un acuerdo con IdRA para que se integren en el gobierno, pese a que los dos ediles independientes se abstuvieron en la votación de investidura del nuevo alcalde. «IdRA está vendiendo que el pacto ha evitado que se hiciera un gobierno radical de izquierdas que prohibirá las procesiones y todas las tradiciones religiosas», explicó ayer el edil valencianista.

Respecto a los motivo de la ruptura de las conversaciones con el PSPV, Carbonell explica que la última oferta que le hicieron los socialistas era tener la segunda tenencia de alcaldía,Urbanismo pero sin Obra Pública, Juventud y Educación, mientras que él había pedido la primera tenencia de alcaldía, Obra Pública, Cultura y Servicios Sociales.

Compartir el artículo

stats