Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa nutricional

Benetússer repartirá menús en vez de abrir el comedor estival

El ayuntamiento atenderá en sus hogares a 58 menores para evitar su posible estigmatización social por la falta de recursos de sus familias

Benetússer repartirá menús en vez de abrir el comedor estival a. t.

Benetússer repartirá menús a 58 niños con pocos recursos gracias a la subvención de 14.364 euros que otorga la Diputación de Valencia dentro del Programa de Asistencia Nutricional de Menores Escolarizados. Con la iniciativa se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano.

Se ha optado por entregar la comida en los hogares de los pequeños, reparto que realizará la misma empresa que se encarga de los menús para las personas mayores, para que los niños «coman en su casa, con su familia, y se evite así una estigmatización innecesaria de los menores por la falta de recursos de sus progenitores», tal como destacó ayer la concejala de Educación, Ana Martín.

En concreto, serán 58 niños los que recibirán los menús en julio y septiembre, mientras que en agosto sólo les llegarán a 53. Todos tendrán en sus casas, de lunes a viernes, un primer plato, un segundo con guarnición, pan y postre. Cada menú está valorado en cuatro euros y cumple las normativas nutricionales para cada edad.

Para Martín, «mantener un menú completo para cada niño en riesgo de exclusión social era una de las prioridades del nuevo gobierno». Por eso, insistió, «no podemos permitir que ningún menor sufra de forma tan horrible las consecuencias de la crisis».

Compartir el artículo

stats