Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparto de concejalías en Alfafar y Benetússer

La alcaldesa de Benetússer ha organizado el consistorio en cuatro áreas y el de Alfafar se queda Comercio y Transparencia

Benetússer y Alfafar ya han distribuido sus respectivas áreas municipales entre los concejales que forman parte del equipo de gobierno. En el caso de Alfafar no había demasiado misterio debido a que el PP se mantiene en el poder aunque ha perdido la mayoría absoluta. Pero, en Benetússer, el nuevo gobierno está en manos de un tripartito integrado por el PSPV, Compromís y EUPV, por lo que hay especial interés en conocer el reparto de delegaciones.

La alcaldía, que es de la socialista Eva Sanz, ha organizado la vida municipal en cuatro áreas: Bienestar Social, cuyas comisiones presidirá EUPV, Interior (PSPV), Desarrollo Local (PSPV) y Urbanismo y Servicios (Compromís). Las concejalías con más peso, como Urbanismo, Hacienda o Personal, tendrán un carácter colegiado al trabajarse de forma consensuada entre las tres formaciones.

En lo que se refiere estrictamente al reparto de áreas, la mandataria asume la gestión de Personal, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local, que comprende Comercio, Empleo, Mercado, FAC, CES y AEDL. Otra socialista, Mª Dolores Ceacero se encargará de Urbanismo, Medioambiente y Servicios (Cementerio, Aguas, Jardinería, Limpieza y Benesermu), mientras que Ana Martín dirigirá Educación, EPA e Igualdad. Juan Alarcón será edil de Fiestas y Rafael del Río, de Deportes, Modernización, Transparencia y Comunicación.

Remedios Navarro, de Compromís, gestionará, por su parte, la concejalía de Hacienda, mientras que su compañero de partido, Ricardo Sánchez, lo hará de Cultura y Patrimonio. Francisca Lon, de EUPV, asumirá Servicios Sociales y Tercera Edad, y Cristian Munera será regidor de Juventud, Biblioteca y Participación Ciudadana.

Los departamentos en Alfafar

En lo que se refiere a Alfafar, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, que ostentará la dirección de la AEDL, Comercio y Transparencia, ha encargado a Encarna Muñoz la gestión de Atención Ciudadana, Servicios Informáticos, Ordenación del Territorio y Vivienda. Por su parte, Josefa Carreño dirigirá Cultura, Fiestas y Bienestar Social, mientras que Francisco Zarzo lo hará en Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Agricultura.

Empar Martín se hará cargo de Servicios Generales, Hacienda y Cementerio; y Eduardo Grau gestionará Fallas, Sanidad y Consumo. Amparo Sanjuán dirigirá Mercados, Mayores, Igualdad e Infancia, y Dolores Monmeneu, Participación Ciudadana, Educación, Deportes y Comunicación y Diseño. Por último, Roberto Alacreu tendrá Biblioteca y Archivo, Juventud y Calidad, y Antonio Paniagua, Mantenimiento y Parques y Jardines.

Compartir el artículo

stats