Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone bajar un 40 % el sueldo del alcalde de Torrent hasta los 2.800 euros al mes

Guanyant recrimina al mandatario la forma en que está organizando la estructura municipal y que no cuente con los grupos en la junta de gobierno

Compromís propone bajar un 40 % el sueldo del alcalde de Torrent hasta los 2.800 euros al mes Levante-EMV

Tras una etapa en la que la austeridad «sólo se aplicaba a los recortes de los derechos de la ciudadanía», en opinión de Compromís de Torrent, los cuatro ediles de la coalición proponen un recorte en sueldos de ediles y asesores, una redistribución entre los grupos más equitativa y bajar el salario del alcalde un 40%. Así, toman como base el salario medio actual y consideran que el alcalde socialista Jesús Ros ha de cobrar 1,5 veces esta cantidad, lo que supondría un sueldo bruto de 2.803 euros, con catorce pagas y, por tanto, una bajada del 40%.

Además, creen que todos los grupos deben tener a su portavoz cobrando «para poder realizar las tareas y el trabajo de representación que les corresponde», con un sueldo de 2.703 euros brutos en 14 pagas. Por «el plus de responsabilidad» del gobierno, creen que debería tener dos liberados más. Y proponen que no haya diferencia entre el sueldo de los ediles del gobierno y de oposición, así como reducción de un 44%.

Asimismo piden un asesor para cada grupo y dos más para alcaldía, con sueldos de 1.870 euros brutos en 14 pagas, lo que implica una disminución del 30%. Para el resto de concejales proponen una dedicación parcial de 1.351 euros brutos en 14 pagas. Esta medida supone un gasto extra de 8.000 euros al año. También piden bajar a 500 euros al mes la aportación a los grupos municipales.

Por su parte, Guanyant Torrent, que tiene un edil, ha reprobado en su asamblea la forma en que Ros está organizando el consistorio «con una prisa inexistente y con la clásica forma de hacer apaños». La plataforma critica que Ros sólo haya contado con los ediles socialistas para la junta de gobierno y se opone a los sueldos que propone el PSOE, por ser «un insulto a la ciudadanía» en la actual crisis. Guanyant quiere rebajar un 30%.

Compartir el artículo

stats