Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Els Verds denuncia que el cuatripartito de Silla gasta más en el gobierno que el PP

El actual alcalde del PSPV dice que la inversión «es igual» pero que ahora «trabajan más ediles con sueldos inferiores»

Els Verds denuncia que el cuatripartito de Silla gasta más en el gobierno que el PP a. c.

«Más dinero y más gente liberada en el gobierno. A eso se reducen por ahora los cambios del nuevo ejecutivo de Silla». Antonio Navarro, portavoz de Els Verds en el consistorio, criticó ayer la asignación económica del nuevo gobierno (un cuatripartito integrado por PSPV, Compromís, EUPV y SED) puesto que, «pese a decir que iban a cobrar menos que el PP, de momento ya han liberado a más personas y van a gastar más que el anterior equipo».

Con el popular Serafín Simeón en la alcaldía había un cargo de confianza y dos concejales y medio con sueldo —uno de ellos trabajaba a media jornada—. Con el cuatripartito, hay cuatro regidores con salario. Según el actual mandatario, el socialista Vicente Zaragozá, la asignación económica del gobierno municipal «es idéntica» a la que tenía el equipo de Simeón, con la salvedad de que «ahora trabaja más gente para el pueblo, aunque con sueldos más bajos». De hecho, el alcalde asegura que la partida de la que salen los sueldos de los regidores «sigue siendo de 139.000 euros» y que «el único secreto es la rebaja de los salarios y la eliminación del cargo de confianza».

Sin embargo, para Navarro, el gasto gubernamental tal y como lo expone Zaragozá «es una entelequia» y, en realidad, «será mayor de lo que se dice, aunque no se vea reflejado en los presupuestos». Y es que, a su juicio, «alguien tendrá que realizar el trabajo que hacía el cargo de confianza del anterior alcalde», una periodista que gestionaba la comunicación en el consistorio «y, entonces, el dinero en sueldos se disparará, aunque se saque de otra partida presupuestaria y, por tanto, será mayor que en la anterior etapa del PP».

Cómo se ha repartido el dinero

Según aclara el alcalde, que se ha rebajado su salario en «4.000 ?», parte del dinero que percibía la periodista «se ha empleado en pagar a uno de los ediles del gobierno y a un liberado de EUPV». Así, «se ha producido un reajuste de los sueldos y con el mismo montante económico se paga a más personas, lo que obviamente mejorará la atención a los vecinos».

En este sentido, Josep Melero, concejal de Compromís e integrante del nuevo gobierno municipal, tildó ayer de «demagogia» la crítica de Els Verds y recordó que, cuando hace años su portavoz tomó parte en el gobierno local de Francesc Baixauli, «se gastó 40.000 euros anuales en asesores».

Compartir el artículo

stats