Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent aprovecha el cambio de Consell para pedir otra vez la ambulancia

La alcaldesa envía una carta a la nueva responsable de Sanidad y le dice que «ya es hora de que escuchen» a sus ciudadanos

Picassent aprovecha el cambio de Consell para pedir otra vez la ambulancia Levante-EMV

El Ayuntamiento de Picassent ya ha solicitado a la nueva consellera de Sanidad, Carmen Montón, que retorne a la localidad el servicio de ambulancia durante las 24 horas del día. Desde marzo de 2013, el municipio sólo dispone de un vehículo de emergencias médicas de ocho de la mañana a ocho de la tarde pese a que su población supera los 20.000 habitantes, que tiene el término más grande de la comarca (85,7 km2) y numerosas urbanizaciones en su territorio.

Dado que fuera de esa franja horaria Picassent depende del transporte sanitario de otras localidades, en estos dos últimos años sin servicio «se ha producido una larga lista de situaciones desagradables» en las que se han vivido «esperas de hasta una hora en momentos de auténtica urgencia», tal como detalla la carta remitida por el consistorio a la conselleria.

Con el anterior equipo de gobierno en la Generalitat Valenciana, las reivindicaciones municipales «fueron ignoradas desde el primer día» aunque incluso estaban «respaldadas por el Síndic de Greuges». Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos locales —se creó incluso una plataforma ciudadana y hubo varias movilizaciones vecinales— «todo ha quedado en papel mojado» debido a «la falta de voluntad política», especifica la alcaldesa, Conxa García.

Ante el relevo político registrado en el Consell tras el 24M, la mandataria ha optado por escribir a la nueva responsable autonómica de Sanidad «para ver si, por fin, alguien nos escucha y regresa la ambulancia 24 horas. «Queremos —señala la misiva— que acabe ya esta pesadilla (...). Ya es hora de también escuchen a Picassent».

Compartir el artículo

stats