Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Una protectora y la Policía rescatan una camada de gatos de una obra abandonada

SOS Peludetes busca con urgencia casas de acogida y destaca que es la primera vez que se da esta colaboración institucional Pide reunirse con el gobierno para explicarles sus necesidades

Una protectora y la Policía rescatan una camada de gatos de una obra abandonada l. sena

La asociación animalista de Torrent SOS Peludetes llevó ayer a cabo un rescate de una camada de gatos en una construcción paralizada y sin acceso en la zona de la ermita de la ciudad, en una operación realizada en colaboración con el ayuntamiento y la Policía Local. Los directivos de esta pequeña asociación calificaron la jornada de «histórica», no sólo por haber podido salvar a los cachorros sino porque «por primera vez en muchos años se nos atiende y actuamos en conjunto con el ayuntamiento». La entidad deseó que «éste sea el inicio de un camino de colaboración que beneficia al conjunto de la ciudad».

SOS Peludetes había recibido el aviso de colaboradores que viven en la zona sobre la presencia de gatas callejeras embarazadas y, en una inspección el día anterior, sus dirigentes detectaron que una de ellas había parido cinco gatos —una hembra tricolor y cuatro machos (dos blancos y negros, y uno blanco)—. La entidad contactó con alcaldía donde se cursaron las órdenes al área de Seguridad Ciudadana y desde allí se coordinó que la Policía Local acudiera al día siguiente al punto y posibilitara el rescate.

En la primera intervención, en la que los agentes de barrio mediaron con vecinos cercanos de la construcción abandonada e incluso accedieron con los miembros de la protectora al interior, se rescataron los cinco cachorros, que estaban en buen estado. Los animalistas temían que si pasaba un día más, fallecieran por las altas temperaturas. Posteriormente pasaron por el control veterinario pertinente.

En la operación de ayer no fue, no obstante, posible rescatar a la madre y a otras gatas embarazadas, a las que se pretendía capturar para esterilizar, por lo que la protectora colocó una jaula trampa que controlará en los próximos días. SOS Peludetes inició ayer mismo una campaña de difusión para encontrar una casa nodriza y familias de acogida para los felinos, ya que los hogares que habitualmente colaboran con ellos están completos, por la cantidad de gatos y camadas que han rescatado, así como de recogida de leche y pienso.

Por otro lado, la asociación ha solicitado una serie de reuniones con los responsables del nuevo gobierno local para explicarles sus inquietudes, su forma de actuar y las necesidades actuales que existen en la población sobre los animales abandonados o que viven en la calle, especialmente las colonias de gatos.

Compartir el artículo

stats