Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban ordenadores, dinero y material en el CEIP San Juan Evangelista de Massamagrell

Los ladrones entraron al colegio desde el patio y forzaron las puertas para acceder a las aulas y despachos Tiraron por el suelo mucha documentación

El colegio público San Juan Evangelista de Massamagrell ha sido víctima de un nuevo robo durante este fin de semana. Los presuntos ladrones han accedido al centro saltando la valla y una vez en el interior del patio han forzado una puerta para acceder a diferentes despachos y clases, en las cuales han sustraído dos ordenadores portátiles, material de oficina y 100 euros en metálico.

Al citado centro educativo acudieron ayer agentes de la policía local y de la Guardia Civil tras la denuncia interpuesta y comprobaron in situ los diferentes destrozos causados en puertas y cristales. Responsables del colegio público San Juan Evangelista de Massamagrell explicaron ayer a Levante-EMV que han tirado por el suelo mucha documentación como las matrículas escolares, «aunque gracias a Dios éstas no han desaparecido porque entonces hubieron causado un gran problema».

Una profesora a la salida del centro reconocía ayer que la documentación de las matrículas estaba esparcidas por el suelo, tras vaciar los cajones de los despachos. También han reventado la máquina de café en busca de más dinero. El director del colegio señaló que «nos han robado dos ordenadores portátiles, cien euros en metálico, así como toners y otro material de oficina. Esperamos que sea la última vez y no se repita».

Este no es el único caso del fin de semana, pues en una vivienda de la calle Correos, en el casco antiguo de Massamagrell también han entrado, aunque se trata de un inmueble que en el día a día no está habitado y se desconoce si los ladrones lograron llevarse algo de valor.

Por su parte, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, reconocía ayer en declaraciones a este periódico que habrá que poner más vigilancia en las calles de la localidad porque los robos son más habituales ahora en verano y parece que van a más este tipo de actuaciones aprovechando la época vacacional.

Compartir el artículo

stats