Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Benetússer contra las barreras

Los ediles de Guanyem y un vecino se suben a una silla de ruedas para denunciar la falta de accesibilidad

Los concejales de Guanyem Benetússer Concha Martínez y Pepe Germes se ham subido a una silla de ruedas para comprobar de primera mano cuáles son las barreras arquitectónicas con las que cada día deben lidiar las personas con discapacidades físicas, o simplemente con un carro de bebé o de la compra, en el municipio.

Los regidores han salido a tomar el pulso urbano de la localidad a instancias de un vecino de Los Grupos, Salvador Esteve, quien invitó a ambos ediles a constatar por sí mismos cuál es la accesibilidad de muchos puntos de Benetússer. Tras el recorrido, los concejales, Esteve y María Martí redactaron un documento sobre la experiencia en el que han incluido imágenes de su itinerario. Algunas de las fotografías y un breve avance del trabajo están ya colgados en el perfil de Facebook de Guanyem Benetússer.

En la mañana de ayer, los autores del documento celebraron una reunión con varios regidores del tripartito que forma el gobierno (PSPV, Compromís y EUPV) para dar a conocer su análisis y eliminar las barreras lo antes posible.

Compartir el artículo

stats