Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sedaví modifica la asignación política y paga 10 euros al mes por concejal y 100 por grupo

El anterior gobierno había invertido las cantidades, lo que «únicamente favorecía a los partidos mayoritarios»

El tripartito que gobierna Sedaví, integrado por PSPV, Compromís y Sí Se Puede, ha cambiado el sistema de asignaciones económicas a partidos y concejales para dejarlo como estaba «antes de que el anterior gobierno del PP lo cambiase en 2011», tal como subrayó ayer el alcalde, el socialista Josep Cabanes. El nuevo reparto pretende realizar una «distribución de fondos mucho más justa» que la que «impusieron los populares hace cuatro años», añadió.

En concreto, a partir de ahora la asignación a cada grupo político municipal será de «100 euros al mes», mientras que la de los concejales será de «10 euros mensuales», como, según destacó el mandatario, «han sido siempre». Sin embargo, con el cambio que el PP introdujo en 2011, las retribuciones de carácter político eran muy diferentes, puesto que se entregaba «10 euros por grupo municipal» y «100 por concejal», lo que suponía una ventaja para la fuerza mayoritaria, que en aquellos momentos era el Partido Popular.

Con este regreso al anterior sistema de asignación económica, el tripartito pretende no sólo distribuir las ayudas políticas de manera «más justa», sino también «permitir un correcto funcionamiento a todos los partidos» presentes en el consistorio. «Independientemente del número de concejales de cada grupo —insistió Cabanes—, las fuerzas políticas tienen una serie de necesidades que son iguales para todas, así que lo justo es que ese dinero sea para los grupos y no para los ediles».

Compartir el artículo

stats