Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent proclama a Noelia Peinado y Carla Pallardó como falleras mayores

La representante mayor pertenece a Nicolás Andreu, mientras que la infantil es de la comisión Sedaví

Torrent proclama a Noelia Peinado y Carla Pallardó como falleras mayores

Las fallas de Torrent del próximo año ya han dado su primer paso al frente con la elección de sus máximas representantes. El sábado eligieron a las que serán las falleras mayores de la capital de l'Horta Sud. Las afortunadas fueron Noelia Peinado Arce y Carla Pallardó García, una joven y una niña que serán proclamadas en septiembre.

El acto, que se celebró en el Ágora del Parc Central, acogió a más de 1.500 personas en una gala que llevaba por lema «Somnis al camí». Se trataba de un homenaje al proceso de elección de las falleras mayores conocido como «Camí d'un somni».

Una voz en off representaba un zapato fallero e iba introduciendo a las protagonistas de la noche, 9 niñas y 9 jóvenes, que también fueron las principales caras de los vídeos. Primero desfilaron las candidatas infantiles y después las mayores. Finalmente, el momento más esperado llegó cuando las aspirantes hicieron el desfile final ocupando todo el escenario del Parc Central. Fue entonces cuando el alcalde socialista de la ciudad, Jesús Ros, y el regidor de Cultura y Fiestas, Alfred Costa, recogieron el sobre por parte de los miembros del jurado y anunciaron que la elegida para ser la fallera mayor era Noelia Peinado, de la comisión Nicolau Andreu; mientras que el nombre de la infantil fue Carla Pallardó, de la comisión Sedaví.

«Estábamos muy nerviosos y ahora aún estamos bajando de la nube. Era un sueño para ella», cuenta la madre de la fallera mayor infantil. Carla Pallardó tiene 9 años y estudia en el colegio La Comarcal. Esta niña está muy unida a su comisión donde toda su familia forma parte de la fiesta. Además es descendiente de una de la sagas de artistas torrentinos más importantes, los Pallardó.

Asimismo, la fallera mayor de 2016 Noelia Peinado, también se mostraba muy contenta: «no me podría creer que el sueño se hubiera hecho realidad». Noelia estudia el grado de Magisterio de educación infantil y primaria especializada en educación física. Asegura que la «cridà» es su acto favorito y es que la pasión por las fiestas josefinas le viene ya de familia, puesto que toda su familia ha representado a su comisión. Además, en 2004 ya formó parte de la corte infantil.

Precisamente la falla a la que pertenece Noelia celebra su 40 aniversario en 2016 y ha conseguido por segunda vez en su historia que una de sus falleras sea la máxima representante de la fiesta. No obstante, la falla Sedaví también ha sido muy afortunada, ya que ha conseguido el difícil reto de repetir por segundo año consecutivo la suerte de tener una fallera mayor infantil de la localidad. Además, Carla es la tercera representante infantil de la comisión.

La corte de honor infantil estará integrada por Eva García, Nere Lloret, Lucía Casañ, Amdrea Royo, Claudia Alba, Ana Jiménez, Rebeca Ródenas y Natalia Company. Con respecto a la corte de honor mayor, estará compuesta por Verónica Viamonte, Raquel Triguero, Verónica Mora, África Sánchez, Mónica Arboleda, Yolanda Martín, Maria del Carmen Cervera y Laura Carrillo.

Los himnos de Torrent y de la Comunitat Valenciana, junto con un ramo de flores para las elegidas y los fuegos artificiales, pusieron el punto y final al acto.

Compartir el artículo

stats