Las gestiones realizadas por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, han dado unos «resultados muy positivos» al anunciarse la reapertura del aula de castellano de tres años del colegio público Sant Joan de Ribera. Si el otro día se anunciaba que el aula de 3 años en valenciano del CEIP Miguel Bordonau no se cerraba, ayer confirmaron al consistorio, a través del Director General de Centros, esta nueva decisión educativa.

Educación ha previsto la fórmula de declararla aula incompleta, es decir, un aula en el que estarán juntos los niños de 3 y 4 años, ya que la demanda no era excesivamente alta, pero de esta forma se asegura la continuidad de la línea de castellano en el centro, y por ende, la posibilidad de matricular más niños en los próximos ejercicios.

El alcalde Rafa García declaró que «estamos muy contentos con que nos hayan aceptado esta solución para evitar el cierre de esta aula, y así poder seguir teniendo las dos aulas que nos pertenecían, la de castellano y la de valenciano de los centros Miguel Bordonau y San Juan de Ribera. Creemos en la educación pública, en la educación de calidad, y por eso peleamos para que siga siendo posible».