La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denunció ayer en un comunicado, las «amenazas y el destrozo» causados por un usuario en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Catarroja, que lanzó el indicador de turnos electrónico de una mesa al suelo y comenzó a «descalificar y a insultar» al empleado público que lo atendía. Según las mismas fuentes, el usuario reaccionó así tras solicitarle el funcionario la documentación reglamentaria para tramitar una prestación y negarse éste a aportársela. Por ello, el sindicato exige «más protección» para los trabajadores del SEPE. Tal como recordaban ayer fuentes del CSI.F, se trata del tercer incidente de este tipo que se produce en una oficina de la comarca, después de que el pasado febrero funcionarios de Meliana y Manises sufrieran los intentos de agresión de sendos usuarios.

El sindicato CSI·F ha explicado que los hechos han sido comunicados tanto a Delegación del Gobierno como al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servicio Público de Empleo Estatal en la provincia de Valencia. Además, han indicado que el incidente ocurrió el pasado jueves 16 y provocó la intervención tanto del vigilante de seguridad de la oficina como de la Guardia Civil.

Asimismo, la central sindical insta al Gobierno a «agilizar la aprobación del protocolo de agresiones a empleados públicos», que incluye la cobertura, por parte de los servicios jurídicos del Estado, en situaciones como las descritas. El sindicato ha señalado que está advirtiendo «reiteradamente» de la «indefensión» que sufren los trabajadores de administraciones.