El Ministerio de Fomento se ha visto obligado a paralizar momentáneamente las obras para eliminar el denominado «Stop de Feycu» al encontrar una línea de alta tensión subterránea que, de momento, impedía seguir la contrucción para eliminar el «punto negro» de acceso a la ciudad de Valencia por el puente de entrada que conduce a la Avenida del Cid. Según informó ayer el consistorio en un comunicado, los técnicos del ministerio ya trabajan en la aprobación del informe con las modificaciones del proyecto inicial.

Pese a la paralización de los trabajos, la pasarela para los peatones del puente de la autovía A-3 está operativa desde ayer, según avanzó el consistorio, cuyo alcalde socialista Michel Montaner pudo comprobar el paso de viandantes y ciclistas. De esta manera ya no será necesario el autobús lanzadera que en los últimos meses transportaba a los vecinos que querían pasar de una parte a otra de la población. «Es una solución que ha aportado el Ministerio de Fomento ante la paralización de las obras», añadían desde el ayuntamiento para recordar que el pasado mes de mayo se eliminó finalmente la señal de tráfico del famoso punto negro desde hace más de 40 años.

Críticas desde el PP

Ante la paralización de las obras, el Partido Popular local exigió ayer que se reanuden cuanto antes los trabajos paralizados desde hace más de tres semanas, además de recriminar el exalcalde Enrique Ortí al gobierno tripartito de que todavía no ha informado a los vecinos ni a la oposición sobre el motivo de la paralización. «Los que van de abanderados de la transparencia no informan a los vecinos y, además, están demostrando una gran falta de trabajo a la hora de defender los intereses de la localidad», denunció el también diputado provincial.

Ortí expuso que el PP se informó por su cuenta de los motivos de la paralización y recordó que las obras de eliminación del Stop de Feycu «forman parte de un proyecto iniciado durante nuestra etapa en el gobierno».