La alcaldesa del Puig de Santa Maria, Luisa Salvador, y varios miembros de la coalición de gobierno PSPV-Compromís, mantuvieron ayer en Valencia una reunión con un representante del empresario malayo que pretende construir un parque con capillas nupciales temáticas en la zona del marjal, junto a la playa. En declaraciones a este periódico, la regidora socialista se limitó a confirmar la reunión, pero no quiso entrar en valoraciones sobre la información recibida o sobre el proyecto en sí. «Lo único que conocíamos sobre este proyecto es lo que hemos ido leyendo. Lo llevaba todo el anterior alcalde y no nos explicaban nada. Por eso queríamos mantener esta reunión y ahora estudiaremos el proyecto», aseguró Salvador.

Tal como publicó este periódico el pasado mayo, el empresario de origen malasio, pasaporte británico y residencia en Shanghai, Teh Soon Seng, había propuesto al entonces alcalde del PP, José Miguel Tolosa la instalación de un parque temático para bodas junto a la playa del Puig, en busca principalmente de atraer clientes asiáticos. El proyecto incluye la construcción de media docena de capillas de diferentes estilos y temáticas en la zona del marjal, una bolsa de suelo protección municipal donde en 2002 ya se aprobó un proyecto para construir cientos de viviendas y un campo de golf .

En una entrevista realizada por este periódico el pasado 2 de julio, Luisa Salvador sí consideró aceptable urbanizar esa zona junto al litoral, aunque mostró reticencias a un gran proyecto como el que propone el empresario malayo. «A mí un campo de golf y un hotel allí me parece bien, porque es una buena manera de incentivar la economía local. Pero un macroproyecto faraónico no lo veo», aseguró la edil en la entrevista.