Si durante el año recogen numerosas quejas de los usuarios del servicio de autobuses que conecta Aldaia, Barrio del Cristo, Alaquàs, Xirivella y Mislata con Valencia, las entidades implicadas en la batalla por mejorarlo denuncian que en verano las condiciones empeoran.

De este modo, la Federación de asociaciones de Vecinales de Xirivella ha criticado «las deficientes condiciones del servicio de transportes que tenemos» que se han agravado «con motivo de las vacaciones».

La entidad asegura que el aire acondicionado no funciona en algunos autobuses en plena hora de calor con lo que «las personas que los utilizan deben de soportar temperaturas altísimas». Asimismo, el nuevo horario de vacaciones hace que haya menos frecuencia de paso de los autobuses y, por tanto, las personas que los necesitan tienen que esperar mas tiempo.

Por todo ello, la federación ha acordado solicita a la Conselleria de Transportes que le exija a la empresa concesionaria que cumpla «con las condiciones mínimas exigibles en la prestación de este servicio». Asimismo, reclaman al Consell que vuelva a sacar a concurso el nuevo contrato de la línea CV250 que presta servicio en estas poblaciones, para que exista la posibilidad de que se presenten ofertas que mejoren las características.