El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó en el pleno continuar las obras del hospital privado al autorizar la cesión y subrogación de las licencias en la mercantil Bacoreta Investments SL, creada el pasado marzo con un capital de 3.000 euros para poder gestionar la inversión de los fondos americanos —Medical Propierties Trust y Teacher Retirement System of Texas— que han comprado los activos a la anterior empresa Nuevas Actividades Urbanas SL (NAU), participaba al 48 % por Bankia y con socios como Gesfesa y Pavasal. El acuerdo para que puedan seguir las obras en el esqueleto situado junto a la autovía Ademuz contó con los votos a favor de los grupos municipales PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos, y la abstención de EU y Totes per Burjassot.

El grupo inversor construiría en un plazo de 20 meses el edificio desde el momento en que tenga en su poder la escritura de compra venta del inmueble. El grupo inversor tiene la intención de iniciar las obras antes del 1 de octubre de 2015.

El alcalde socialista de Burjassot, Rafa García, reunió en diversas ocasiones a la Junta de Portavoces para informar del documento presentado por el que la empresa NAU, anterior promotora del edificio del hospital y que iba a ser gestionado posteriormente por Imed, solicitando la subrogación de todos los acuerdos, licencias, etc., que afectan a este proyecto en un nuevo grupo inversor. Grupo que estaba a la espera de la aceptación de este trámite municipal para adquirir la propiedad del edificio e iniciar de inmediato las obras del hospital.

El alcalde manifestó ayer que «se han tomado todas las precauciones necesarias para poder confiar en este proyecto, se han pedido y se han dado todas las explicaciones por parte de los promotores para tener la seguridad de que no existe ningún problema en este desarrollo posterior una vez aprobada la autorización de la subrogación, y estamos en condiciones también de a posteriori solicitar la revisión del convenio con Imed para que se aumenten las cláusulas sociales que favorezcan a la población de Burjassot, tal y como lo hemos solicitado nosotros y el resto de grupos municipales».

Las obras del hospital se iniciaron en el año 2011, antes de las elecciones, y se paralizaron meses después debido a la crisis que afectó a cientos de empresas constructoras en ese momento. Desde el consistorio «se ve con optimismo el futuro del edificio, y el futuro de la ciudad, pero hay que ir dando los pasos correspondientes administrativamente hablando, y que la empresa y el grupo inversor lleven a buen puerto este gran proyecto. Estamos esperanzados y optimistas al respecto, pero la experiencia anterior también aconseja prudencia a la hora de las expectativas que se puedan crear», apuntaba ayer el socialista Rafa García.