Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna exige al Gobierno que construya los accesos a la II fase de Fuente del Jarro

El alcalde Sagredo (PSPV) anuncia que enmendará los presupuestos del Estado para reclamar la obra - Los empresarios confían en Carreteras

Paterna exige al Gobierno que construya los accesos a la II fase de Fuente del Jarro

El gobierno del socialista Juan Antonio Sagredo anunció ayer que presentará enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que han ignorado, por tercer año consecutivo, la creación de una entrada directa a la segunda Fase del polígono industrial Fuente del Jarro.

Tal como informó ayer Levante-EMV, las cuentas elaboradas por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy prevén los primeros 2,3 millones para duplicar la carretera nacional del aeropuerto (N-220) en el enlace de la autovía V-30, a la altura del parque empresarial que necesita un acceso directo a la segunda fase, tal como reclaman desde la Comunidad de Propietarios Asivalco y desde el consistorio desde hace años.

El alcalde Sagredo defendió ayer, tras analizar las cuentas generales, que «lo más lógico sería que se aproveche el inicio de los trabajos en la zona para ejecutar también el acceso al polígono, para causar las menos molestias posibles». Sin embargo, en las cuentas no aparece explícitamente la conexión directa a Fuente del Jarro y la inversión de unos 70 millones que se barajó antes de que los empresarios y ayuntamiento alegaran para que se incluyera este ramal no se ha aumentado, sino que el coste total se queda en 69,5 millones.

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, aseguró ayer que «confiamos en la palabra que nos dieron en la Demarcación de Carreteras porque llevamos 35 años de espera y es una obra muy importante para resolver la movilidad de la zona empresarial y su entorno». El polígono tiene dos fases separadas por la línea de metro, por lo que quedan comunicadas únicamente por un túnel. Desde hace décadas los empresarios reclaman otro acceso directo a las autovías.

El alcalde consideró una «burla y un engaño a la ciudadanía» las inversiones incluidas en las cuentas estatales y anunció que continuará defendiendo esta infraestructura porque es de una «importancia vital para Paterna, porque es justo y porque llevamos décadas reclamando esta conexión».

En este sentido el primer edil ha lamentado que los accesos a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro son «a todas luces deficientes». Además, ha advertido que «cada vez que llueve, el único túnel que conecta la primera fase del polígono con la segunda se inunda, paralizando este importante motor económico e industrial».

Compartir el artículo

stats