El ayuntamiento prepara la segunda edición del concurso de fotografía «Alaquàs en festes», cuyo tema y enfoque vuelve a ser «Las fiestas de Alaquàs desde mi objetivo». Las fotografías deberán estar relacionadas con las Fiestas Mayores y «transmitir la emoción y el sentimiento de estos días tan representativos para los vecinos», sin limitación alguna de ejecución o creatividad, ya que se pretende recopilar la visión más diferente e innovadora.

El consistorio invita a participar a cualquier interesado en fotografiar el espíritu de la fiesta. Las bases pueden consultarse en alaquas.org, en el libro de fiestas y en la APP de Alaquàs. Los participantes podrán tomar las fotografías entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre de este año y las tendrán que presentar desde el 14 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Las imágenes deberán ser enviadas por correo o bien ser entregadas en mano de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y jueves or la tarde en el Centre l'Olivar.

El premio a la mejor fotografía será de 300 euros, el segundo fotógrafo ganará 200 y el tercero, 100, además de un diploma. También tendrán diploma del cuarto al décimo. Cada participante podrá presentar cuatro fotos como máximo, todas ellas impresas, en color y en blanco y negro, con un tamaño máximo de 30 x 40 cm. El veredicto del jurado se hará público en la página web del ayuntamiento y se comunicará personalmente en el mes de febrero.