Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro

Catarroja pide ayuda a la diputación para el banco de alimentos

El presidente de la entidad visitó ayer por vez primera la localidad y se reunió con la diputada de EU Rosa Pérez

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado Catarroja y allí se ha reunido con la concejala y diputada provincial por EU, Rosa Pérez.

Durante el encuentro, ambos han hablado de cómo la entidad provincial puede ayudar a los ayuntamientos en cuestiones sociales. «Las necesidades de la sociedad van a ser prioridad política. Es momento de cambiar el asistencialismo por los derechos humanos», ha declarado Pérez.

En este sentido, la concejala le ha trasmitido a Rodríguez algunas reivindicaciones locales. Por ejemplo cree que es necesario «dar un empuje al banco de alimentos y a la contratación de personal del ayuntamiento».

Otro tema que ambos representantes han tratado es el del plan de inversión previsto para septiembre y que destinará 72 millones de euros a los ayuntamientos. «Es preciso adaptar esa ayuda a las necesidades específicas de cada municipio porque no todos son iguales y, para ello, hay que hacer buenos estudios. De este modo se evita que se tomen medidas absurdas o que se construyan, como antes pasaba, campos de césped artificial», ha detallado Rosa Pérez.

La diputada también ha querido aprovechar para romper una lanza a favor de la autonomía de los consistorios: «Los ayuntamientos necesitan apoyo de la diputación porque han perdido mucha potestad, incluso en tareas simples como contratar».

Cambios en la diputación

Durante la reunión, tanto Pérez como Rodríguez han valorado posibles cambios que hay que realizar en la entidad provincial. «Él está de acuerdo en que hay que mejorar algunas cosas, pero vamos a trabajar por ello. Acabamos de salir de una etapa negra marcada por el "rusismo"», ha asegurado la militante de Esquerra Unida.

De este modo,el presidente de la diputación ya se «ha estrenado» en Catarroja. Y es que esta era su primera visita oficial aunque Rosa Pérez —que estos días se encuentra ejerciendo de alcaldesa accidental del municipio— explica que la reunión se organizó a última hora.

El diputado también ha aprovechado para firmar en el libro de honor de la localidad. «Así se le comienza a dar un aire fresco porque, hasta el momento, había sido firmado por gente como Vicente Rambla o Serafín Castellano», ha asegurado la concejala.

La alcaldesa accidental ha calificado la reunión de buena y fructífera. «Él estaba muy receptivo, aunque hay que tener en cuenta que acabamos de formar gobierno y estamos empezando a trabajar en equipo», ha aclarado.

Compartir el artículo

stats