Puçol celebrará a partir de mañana, 28 de agosto, y hasta el próximo 9 de septiembre la quinta edición de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol, un evento organizado por la Agrupación de Peñas. La cita nació con cierta timidez, imitando el modelo de otras poblaciones, pero que en apenas un lustro ha logrado transformar la inercia de las fiesta

José Reyes Gallego, el presidente de la agrupación, asegura que la ruta ya está consolidada como un evento de calidad en la Comunitat Valenciana. «Durante el verano se han repartido folletos y carteles en Castelló, Vila-real, Burriana, Nules, Chilches, Segorbe y Altura, además de en todas las oficinas de turismo de las costa valenciana, desde Canet hasta Valencia». Además, agrega, «los patrocinadores están volcándose con la ruta de Puçol, ofreciendo a los establecimientos productos a mejor precio».

Mover una ruta con 50 bares y restaurantes no es fácil, aunque el número demuestra que el trabajo se está haciendo bien en este último lustro de ruta. «El año pasado alcanzamos las 350.000 tapas y el objetivo es seguir batiendo el récord cada edición, para lo que es fundamental la capacidad de previsión de los comercios, pero también el apoyo del ayuntamiento, que en 2014 ya autorizó la peatonalización de algunas zonas durante determinadas horas», insiste el presidente.

Por 2 euros es posible tener bebida y tapa en 50 locales del casco urbano y la playa de Puçol. Además, sellando el pasaporte rutero en cada local, se entra en el sorteo de multitud de regalos cedidos por los patrocinadores.