Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «concurs de farolets» y la noche música y «danses» llenan de público Picassent

El concierto tributo a Fito y Fitipaldis y la macrodisco en la zona de barracones también atraen a numerosos vecinos

Picassent disfruta desde esta semana de sus fiestas mayores y, aunque aún no ha vivido sus días grandes, las calles están repletas de público en cada actividad organizada con motivo de los festejos. Una de las actividades recuperadas en los últimos años y que más gente atrae es el «concurs de farolets», que cuenta siempre con una gran participación por parte de los niños, que desfilan con los farolillos en la mano desde la plaza del Mercat. Este año, cuando se cumple la séptima edición del certamen, se han presentado «verdaderas obras de arte», según destacaron fuentes municipales. El primer premio fue para Borja Martínez; el segundo para Adrián Real; y el tercero, para Rodrigo Arroyo.

Otra cita destacada fue el concierto tributo a Fito y Fitipaldis, celebrado en la plaza d'Europa y al que siguió una gran macrodisco que llenó los barracones de público.

La noche de música y danzas valencianas también ha sido uno de los eventos con más seguimiento popular en lo que va de fiestas. De hecho, el Grup Cultural Ball de Bastonots ofreció su concierto en la plaza del Mercat en medio de una gran expectación. El acto coincidió este año con el vigésimo aniversario de la agrupación, integrada por la Rondalla de Pols i Pua Vila de Picassent, el grup de danses y la Colla de dolçainers i tabaleters.

Durante las fiestas también hay espacio para la diversión infantil, ya que durante tres días consecutivos se celebran talleres y juegos infantiles en varias zonas de Picassent.

Compartir el artículo

stats