Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Torrent impide que se celebren dos comisiones por un error en la convocatoria

El PP, que acusa al alcalde de «oscurantismo», se levantó con Compromís y C's porque el presidente aún no es el correcto

El PP de Torrent denunció ayer «el oscurantismo y la falta de transparencia del alcalde», el socialista Jesús Ros, quien gobierna en minoría, después de que dos comisiones informativas —una de Urbanismo y otra de Bienestar Social— se quedasen sobre la mesa cuando los populares, «Compromís y Ciudadanos se levantaron y las abandonaron», detallaron fuentes del PP.

Para la portavoz popular, Amparo Folgado, las reuniones no llegaron a llevarse a cabo por «la actitud prepotente» del mandatario «y de su equipo de gobierno con los grupos de la oposición», lo que afecta «al normal funcionamiento de los asuntos municipales. Las razones que Folgado esgrimió para negarse a celebrar las comisiones fue que había «un error en la convocatoria, que era ordinaria en vez de ser extraordinaria».

Además, agregó, «firmaba la convocatoria el secretario y no el presidente de cada comisión» porque «lo más grave es que el alcalde aún no ha firmado el decreto en el que se nombraron a los presidentes de las diferentes comisiones, elegidos democráticamente en la constitución de cada una de ellas el pasado 29 de julio». Este hecho, especificó la portavoz, «evidencia que Ros no quiere que se sepa él no tiene la mayoría ni en las urnas ni en el pleno».

Un error de forma

Fuentes del PSPV, por su parte, ofrecieron ayer una versión muy distinta de lo ocurrido. Según el portavoz del grupo municipal socialista, Andrés Campos, las comisiones informativas no se celebraron «porque, efectivamente, había un error en la convocatoria y, en cuanto se nos hizo notar, se desconvocaron y se volvieron a convocar de manera correcta».

Las comisiones «no contenían asuntos inaplazables», lo que llevó al actual gobierno de Torrent a volver a convocarlas «sin ningún problema» dado que «se trata de un gobierno transparente, democrático y participativo».

Compartir el artículo

stats