Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera Edad

Puig dotará la residencia de Quart para ponerla en marcha

El presidente del Consell romete que incluirá el centro en los presupuestos de 2016 La alcaldesa destaca que se trata de unas instalaciones «únicas»

Puig dotará la residencia de Quart para ponerla en marcha

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este fin de semana en Quart de Poblet que el gobierno autonómico va a dotar el centro de día y las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad física del municipio en el presupuesto de 2016 con el objetivo de empezar a poner en marcha este complejo, único en la Comunitat Valenciana, tal como destacó la alcaldesa, Carmen Martínez, quien acompañó al presidente durante una visita a las instalaciones.

Puig destacó que «es un orgullo para los valencianos tener un centro de estas características», al tiempo que señaló que aunque los recursos son escasos, «debemos priorizar en lo que beneficie a las personas con más dificultades». Asimismo, incidió en que el centro de día y las residencias «se han hecho con mucha inteligencia, con la capacidad de entender que la eficiencia y la gestión son fundamentales, pero atendiendo siempre al bienestar de las personas».

«Cualquiera que visite este centro —agregó el presidente del Consell— puede entender la sensibilidad del gobierno de Quart para poner en marcha un centro que responde a la idea fundamental de crear servicios públicos de calidad, orientándolos a fomentar y mejorar la calidad de vida de las personas».

La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, agradeció el interés del presidente Puig, que ya como candidato estuvo en Quart y se comprometió a apoyar desde la Generalitat la apertura del centro de día y las residencias. «Ahora, ya como presidente, ha vuelto para reafirmar su compromiso», añadió. Martínez hizo extensivo el agradecimiento al Consell porque «en poco mas de dos meses estamos viendo cómo las cosas se pueden hacer de otra manera, cómo se está gobernando para las personas».

Sobre el centro de día y las residencias, la mandataria destacó que se trata de «un centro único en la Comunitat Valenciana que ha sido construido gracias, fundamentalmente, al esfuerzo del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y al del Ayuntamiento de Quart de Poblet». Las obras de las nuevas instalaciones finalizaron el pasado mes de febrero.

Compartir el artículo

stats