Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet estrena sus fiestas mayores con gran éxito de público

El concierto de Luz Casal puso el broche de oro a la final de Sona la Dipu, que ganó Bandlans seguida de Funkiwi's

Quart de Poblet estrena sus fiestas mayores con gran éxito de público

Quart de Poblet está desde el viernes inmersa en la celebración de sus Fiestas Mayores. Durante el fin de semana, las calles del municipio han acogido multitud de actos para todos los gustos y organizados por el ayuntamiento y más de 27 entidades ciudadanas.

El viernes, la localidad se rindió a Luz Casal, cuyo concierto fue el broche de oro de la final de Sona la Dipu 2015, en el que los tres grupos premiados fueron Badlands, Funkiwi´s y Holy Paul, por este orden. El parque de San Onofre acogió también la Mostra Rock con Jolly Jocker y Seven Hell, mientras que el primer acto destacado de las fiestas fue la tradicional «Passejà» de Sant Onofre, que contó incluso con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El domingo fue el día del patrón y, a medianoche, comenzó la festividad de la Virgen de la Luz, con la celebración de la «Nit de la Llum y del certamen de poesía, que este año ha recaído en Ana Sancho por la obra «Conten els vells del poble».

De manera paralela también se han celebrado este fin de semana los actos preparados por las comisiones de barrio y se ha inaugurado la exposición con las 1.000 piezas catalogadas de la Asociación Cultural El Mussol, que se puede visitar en Quart Jove, y la de Menja't Art, organizada por un colectivo de artistas locales junto a la Asociación La Divina Comida.

Compartir el artículo

stats