El Ayuntamiento de Catarroja presentó ayer públicamente el Plan Municipal de Autoprotección y Emergencias que ha elaborado para las fiestas mayores de la población. El documento recoge todas las medidas de prevención y actuación que se desarrollarían por los diferentes cuerpos «ante cualquier contingencia», informan fuentes municipales. El gobierno local destaca que Catarroja es uno de los pueblos que ha elaborado este documento «que refuerza la seguridad de las celebraciones».

Fuentes del ayuntamiento detallan que en el Plan Municipal de Autoprotección y Emergencias están incluidos todos los protocolos de actuaciones de los bomberos, la Policía Local y otros organismos que intervienen en la seguridad, ante las incidencias que se puedan producir, tanto si se derivan de los actos como si vienen por otros factores.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valencia, Marcelino Rosaleny, presentó el plan en un acto público al que asistieron el alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Fiestas, Daniel Portillo, así como el Intendente de la Policía Local, Alfonso Luque, entre otros responsables de departamentos vinculados a la organización de las fiestas.