Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Tres miembros de la ejecutiva del PP acusan a la dirección local de «clientelismo» con Sagredo

Dos exediles y la responsable de Organización afirman que el partido «se ha «vendido por un plato de lentejas» al apoyar la presidencia de Gespa o los salarios

La elección del consejo de administración de Gespa, y especialmente la del alcalde socialista Juan Antonio Sagredo como su presidente, ha provocado una crisis en el seno del PP local. Tal como contó Levante-EMV el pasado jueves, la dirección del partido ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías del PPCV que abra expediente a cuatro miembros del comité ejecutivo local por haber solicitado en el ayuntamiento informes sobre la legalidad del nombramiento de Sagredo como presidente.

Tres de los cuatro firmantes de la solicitud son Juan Manuel Rodríguez y Andrea Sánchez, que formaron parte como ediles del gobierno local hasta el pasado mayo, y la vicesecretaria de Organización y exasesora municipal, Virtudes Royo. En declaraciones ayer a este periódico, Rodríguez, Sánchez y Royo, justificaron ayer su decisión de actuar «a espaldas» de la dirección del partido que preside María Villajos, porque «desconfiamos de la actitud clientelar que están mostrando los ediles del PP con el gobierno» socialista, tanto por el caso de Gespa —cabe recordar que en el pleno de julio los ediles populares votaron a favor de que Sagredo fuese presidente— como por el apoyo a las retribuciones de los cargos o la integración de la exalcaldesa Elena Martínez en la junta de Gobierno. «Al comité no se nos ha consultado nada de eso», afirman.

También aseguran que, en el caso de Gespa, la información que han recibido como miembros de la ejecutiva por parte del grupo municipal «es ambigua, escasa y poco clara», pese a que, para ellos, el nombramiento del consejo de administración es «claramente ilegal porque se han saltado los estatutos de la empresa». En la junta de Gespa del 1 de septiembre el PP ya denunció esta supuesta ilegalidad, y en la segunda (8 de septiembre) también pidieron la intervención del Consell Jurídic Consultiu, «pero se hizo después de que nosotros denunciáramos que era ilegal», afirman Rodrigo, Sánchez y Royo.

Para los exediles y la vicesecretaria «parece» que la dirección del local «se ha vendido por un plato de lentejas, como en la época de Pepe Romero (dirigente del partido en la época del anterior alcalde socialista Francisco Borruey)». Aseguran que en la formación «ya existe una corriente interna contraria a la forma en la que se está actuando», y advierten que «hay que hacer más oposición o dentro de cuatro años tampoco gobernaremos». Preguntada por este periódico, la dirección del PP de Paterna prefirió no hacer declaraciones sobre este asunto.

Compartir el artículo

stats