Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orfeón de Oporto incluye Aldaia y Alaquàs en su gira

La formación coral sigue su camino por distintas ciudades europeas tras sus actuaciones en el TAMA y en el claustro del Castell renacentista

El Orfeón de Oporto incluye Aldaia y Alaquàs en su gira

Un repertorio a base de canciones populares recuperadas y bailes, así como canciones de tuna e incluso fados y brasileñas, integró el programa de las actuaciones que el Orfeón Universitario de Oporto ofreció en Aldaia y Alaquàs, dentro de su gira europea, que pasará por cuatro países.

L'Orfeó d'Aldaia, dentro de su programa de intercambios, fue el encargado de organizar la visita y las actuaciones de este joven grupo, que recibió el aplauso del público en ambos pueblos, con un espectáculo repleto de colorido y de ritmo, en el que hicieron participar al público.

Tanto el presidente Herminio Fernandes como el vicepresidente Tiago Vasconcelos explicaron que era «un reto» actuar en dos escenarios tan distintos como el moderno teatro auditorio de Aldaia (TAMA) y el claustro del Castell, además de destacar la acogida en ambos pueblos.

En ambas actuaciones, el grupo sacó al escenario al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, le hizo bailar e incluso le vistió de tuno y le ofreció tocar la pandereta en unas de las composiciones, como fin de fiesta.

Compartir el artículo

stats