El Ayuntamiento de Paterna solicitará entre 12 y 13 millones de euros procedentes de fondos europeos para ejecutar diferentes planes incluidos en el programa Paterna Actúa realizado desde el área de Garantía Social y Empleo, y que se ejecutarían entre 2015 y 2020. El objetivo es mejorar la movilidad, renovar infraestructuras públicas y aumentar los niveles de empleo. Aunque su implantación es en toda Paterna, se centrará sobre todo en los barrios de Santa Rita y La Coma.

El alcalde Juan Antonio Sagredo ha reclamado la llegada de estos fondos para hacer de Paterna «una ciudad más accesible, sostenible, inteligente e integradora». El gobierno local reunirá mañana a todos los grupos para que los técnicos expliquen las actuaciones.

Por otro lado, ayer desde Compromís se criticó la supresión de la Junta de Gobierno Local «por falta de temas a tratar», y su edil Juanma Ramón puso sobre la mesa asuntos como las obras de canalización del barranco Rubio. El gobierno del PSPV señaló que no hay obligación de celebrar las juntas todas las semanas y «eso no significa que no haya actividad».