Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad de la Milotxa de Puçol tiene premio

El colegio público La Milotxa ha sido uno de los cuatro centros seleccionados como finalistas autonómicos al Premio a la Acción magistral 2015. El proyecto que presenta es un mercado solidario que se lleva haciendo desde hace 17 años. El Premio a la Acción Magistral es un proyecto de ayuda al profesorado que celebra este año su undécima edición. Se trata de una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. Además cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana.

El galardón tiene el objetivo de reconocer y difundir proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. La edición de este año cuenta con tres categorías: Infantil y Primaria; Secundaria y Proyectos en red. Esta última categoría se ha añadido a las otras dos ya existentes en convocatorias anteriores. Se han presentado un total de 534 proyectos educativos, 38 de ellos de la Comunidad Valenciana, que se han desarrollado durante el curso 2014-2015.

El centro La Milotxa de Puçol ha sido uno de los cuatro proyectos de Educación en Valores seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2015. Estos proyectos pasarán a la fase nacional y podrán ser uno de los posibles ganadores del certamen de este año entre los 100 proyectos finalistas.

El proyecto que propone el colegio público La Milotxa es un mercado solidario, una propuesta que se lleva haciendo desde hace 17 años. En el Mercadillo por la Solidaridad se venden a 1 euro materiales que los propios alumnos del centro se dedican a elaborar unos meses antes en unos talleres prácticos. Ajuntament. puçol

Compartir el artículo

stats