Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de l'Horta Sud respaldan a Bielsa para presidir la Mancomunitat

Los mandatarios acuerdan consensuar propuestas para devolver «el peso que merece» la comarca

Los alcaldes de l'Horta Sud respaldan a Bielsa para presidir la Mancomunitat Levante-EMV

Apenas una hora de reflexiones y análisis y la decisión quedó acordada. Los alcaldes socialistas de l'Horta Sud dieron su respaldo unánime ayer al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para presidir la Mancomunitat, que pasará en breve de manos del Partido Popular al PSPV.

En una reunión celebrada ayer, que había convocado la dirección comarcal que dirige Ramón Marí, alcalde de Albal, los mandatarios de 15 de los 20 municipios estuvieron de acuerdo en que Bielsa tenga la presidencia de un organismo al que pretenden «devolver el protagonismo que tuvo», a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Sobre la designación de Fernández Bielsa, que tendrá que ser ratificada en el pleno de constitución del organismo, prácticamente no hubo debate ya que existía un consenso generalizado previo a la reunión. De hecho, este mismo lunes, la dirección ejecutiva comarcal ya le había dado su apoyo para presentar su candidatura. El alcalde de Mislata revalidó en mayo su mayoría absoluta y subió a 14 concejales, además de que en el mandato anterior fue el portavoz del grupo socialista en la Mancomunitat.

A la reunión de ayer asistieron los alcaldes y alcaldesas de Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Albal, Benetússer, Picanya, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. Otros tantos municipios estuvieron representados por concejales o portavoces municipales, como es el caso de Quart de Poblet, Paiporta o Picassent.

Tanto el alcalde de Picanya, Josep Almenar, como el de Torrent, Jesús Ros, intervinieron para manifestar que ahora que se ha recuperado el poder en la mayoría de municipios de l'Horta Sud, bien en solitario o bien a través de pactos, los mandatarios «deben ir de la mano» y consensuar propuestas, para que la comarca tenga en otras instituciones el peso que le corresponde. En esta línea habló también Ramón Marí.

Compartir el artículo

stats